miércoles

COCINA MEXICANA


COCINA MEXICANA
1 Libro Autor Martínez Menéndez, Ramiro et al Editorial Euroméxico


RECETAS DE SOPAS, CREMAS, ARROCES, GUISADOS, ANTOJITOS, SALSAS, POSTRES, DULCES REGIONALES. AGUAS DE FRUTAS y más…

Del talento y la experiencia de Aidé Álvarez Ávila y Gabriel Iglesias Sánchez, de sus manos mágicas, que desvelan secretos, trucos acerca de la confección de platillos con las características culturales de nuestro País.

FOTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS DEL EMPLATADO.

Aprovechando el trabajo artístico desde la elección de ingredientes en calidad y cantidad y su preparación al fuego o al frío, Darío Arroyo y Ramiro Martínez Menéndez, fotógrafos profesionales captan en el momento preciso la presentación del platillo terminado que ilustran y revelan secretos con precisión fotográfica en su verdadero momento culminante.

DETALLE AL MÁXIMO EN SU PASO A PASO.

Dignos de elogio y que además el texto en su tecleo en prosa: Paula Guarneros Velázquez ofrece un trabajo limpio, pulcro, entendible, muy propia de la cultura gastronómica de nuestro País, muy accesible para todos nosotros.

… con la cantidad exacta de sus ingredientes para lograr el buen gusto y aceptación de quienes necesiten aprender, conocer recetas de la espléndida, y patrimonio mundial de la cocina de nuestro País: México.

Es un verdadero lujo este recetario: RECETAS COCINA MEXICANA; para las personas que conservan el interés en aprovechar verdaderamente todos los beneficios que trae consigo el comer y alimentarse bien, en su propio hogar, disfrutando de la gastronomía mexicana, tan rica y variada, al alcance de todos los presupuestos.

Además de quien tiene un restaurante, aquí encontrará oportunidades de implementar platillos a su menú.

O; para quien, tenga en interés principiar / emprender un negocio.

En anterior edición debo comentar que las peticiones de envío en su mayoría fueron para el sur en Estados Unidos.

Tenemos la seguridad de que COCINA MEXICANA no permanecerá abandonada en el librero; por el contrario, su lugar de trabajo será en la cocina de los hogares, restaurantes, con personas preocupadas por una buena alimentación, o bien, organizar un negocio, sea fijo o para eventos diversos.

Esta obra es práctica y dinámica por las diversas secciones que la constituyen; para su consulta y apropiación de ideas, orientado y sugiriendo lo más práctico y rápido para hacer hoy mismo y en este momento.

De todos es conocido que esta cocina es rica, sabrosa, apetitosa, muy natural, libre de azucares, muy nutritiva y se constituye en un alimento sano para nuestro estilo de vida. 

En la primera sección, SOPAS CREMAS Y ARROCES RECETAS, encontrará una gran variedad de combinaciones de ingredientes fáciles de encontrar para toda ocasión.

La segunda sección se refiere a RECETAS DE GUISADOS MEXICANOS; donde se muestra la mejor manera de cocinar pollo, pescado y carne de cerdo y de res.

Se incluye una sección muy especial: ANTOJITOS DE MÉXICO; para satisfacer la gran demanda, ya tradicional oso picosito, con lo que aprenderá cómo preparar unos taquitos dorados o suaves, así como los sabrosísimos sopes, memelas, bocoles, tlacoyos, flautas, tostadas, y más.

Después pasamos a la sección de las SALSAS que presenta una amplia variedad y de las más apetitosas y tradicionales de las mesas mexicanas.

En la sección de POSTRES, con sencillos pasos, usted podrá preparar deliciosas recetas.
AGUAS DE FRUTAS; es una pequeña sección de esta obra con la que aprenderá a preparar diversas aguas utilizando frutas frescas.

Por último, esta lección de INFORMACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, con útiles consejos prácticos y la información necesaria, para la elaboración de sus platillos, así como las características de las vitaminas y minerales, las sustancias nutritivas y el uso adecuado de las hierbas y especias, entre otras temas.

Tomando en cuenta todo lo anterior; consideramos que usted descubrirá que este manual de recetas se convertirá en su recetario de cabecera para toda ocasión.

¡BUEN PROVECHO!

CONTENIDO:

RECETAS DE SOPAS CREMAS Y ARROCES:

Sopa de papa. Sopa de ajo. Sopa de pollo. Tallarines a la crema. Crema de pollo y queso. Sopa de ostiones. Sopa mixta de verduras. Coditos a la crema. Sopa de menudencias. Crema de ejote. Sopa de cebolla. Sopa poblana con rajas. Tallarines verdes. Sopa de tortilla azteca. Sopa de habas. Sopa de lentejas. Crema de calabaza. Crema de chicharos. Crema de jitomate. Espagueti con chorizo. Espagueti casero. Crema de flor de calabaza. Crema de elote. Crema de chayote. Crema poblana. Crema de espinacas. Crema de papa con tocino. Sopa Juliana. Sopa Graciela. Sopa de acelgas. Sopa de espinacas. Sopa de lima. Crema de garbanzo. Arroz frito. Arroz blanco. Arroz guisado. Arroz con camarones. Arroz verde. Arroz a la mexicana. Arroz ala mexicana. Arroz a la jardinera. Arroz tipo paella. Arroz entomatado.

RECETAS DE GUISADOS:

Pollo mulato. Pollo al limón. Pollo en chile guajillo. Mole casero. Pollo empanizado. Pollo en chile pasilla. Pollo dietético. Pollo en adobo. Pollo a la parrilla (estilo Reinoso). Pollo en mixiote. Pollo en salsa de champiñones. Pechugas  con champiñones. Pollo con champiñones a la crema. Pollo en mole verde.  Pollo entomatado. Bistecs de aguayón en chile ancho. Hígado encebollado en cazuela. Bistecs en chile pasilla. Ternera en salsa rosa. Asado de res. Albóndigas en salsa de jitomate. Filete miñón con salsa de champiñones. Mixiotes de carnero. Cabrito al horno. Frijoles charros (para acompañar al cabrito). Papas salteadas (para acompañar el cabrito). Osobucos de ternera. Conejo en guajillo. Ropa vieja. Costillas de ternera con puré. Carne a la Tampiqueña. Puchero de res. Entomatado de res. Mole tlaxcalteca. Costillas de res a la mexicana. Puntas de filete a la mexicana. Conejo al vino. Cola de res en adobo. Barbacoa en pasilla. Tortitas de papa. Croquetas de atún. Lengua almendrada. Cerdo en verdolagas. Cerdo en chipotle. Espinazo con verdolagas. Cerdo con ciruelas. Cerdo en adobo. Cerdo en guajillo. Tinga poblana. Cochinita pibil. Chuletas de cerdo en chile morita. Mancha mantel. Cerdo al cacahuate. Lomo mechado. Guisado poblano. Pozole.  Pescado al vino. Tarta de espinacas con camarones. Filete de pescado al vapor. Chilpachole de jaiba. Pescado a la veracruzana. Filete de pescado al mojo de ajo. Pescado en salsa de mandarina. Filetes de mojarras empanizados. Caldo de camarón (tipo cantina o bar).

RECETAS DE ANTOJITOS MEXICANOS:

Taquiza tacos de longaniza. Tacos taquiza de cabeza de res al vapor. Salsa para acompañar. Taquiza de sudadero. Taquiza de lengua de res. Taquitos dorados con picadillo. Taquiza de tripa de res. Tacos dorados de barbacoa. Taquiza de cabeza de res enchilada. Tlacoyos. Pambazos. Memelas. Tostadas de pollo. Tacos dorados con pollo y chorizo. Tostadas de papa y chorizo. Tostadas de pata. Sopes de chorizo. Cueritos a la vinagreta. Tacos suaves de tinga de pollo. Flautas. Tacos de papa con chorizo. Enchiladas coloradas. Enchiladas rojas. Enchiladas morelianas. Enchiladas verdes. Manitas de cerdo a la vinagreta. Entomatadas con pollo. Huevos motuleños. Huevos a la mexicana. Huevos rancheros. Barbacoa blanda y blanca de borrego. Chicharrón. Enfrijoladas con cecina. Para hacer chorizo. Carnitas. Gorditas de chicharrón prensado. Pulpos a la mexicana. Tamales con salsa verde. Tamales de elote. Tamales de queso y rajas. Tamales de dulce. Tamales con salsa roja. Bocoles tamaulipecos. Salsa para acompañar los bocoles.

RECETAS DE SALSAS:

Salsa roja. Salsa verde. Salsa molcajeteada –en molcajete-. Guacamole. Salsa pico de gallo.

RECETAS DE POSTRES:

Peras en almíbar. Dulce de piñón. Gelatina de fresa. Gelatina de naranja. Dulce de ciruelas. Tecojotes o tecojotes en almíbar. Dulce de zapote con naranja. Capirotada. Leche quemada. Guayabas en almíbar. Natilla de vainilla. Natilla de fresa. Eras en crema de fresa. Polvorones de canela. Galletas de la abuela. Flan de nuez. Camarones con piloncillo. Dulce de perón. Brisas de la playa. Fresas reinas. Empanadas de manzanas –fritas-. Empanadas de plátano macho –frito-. Manzanas rellenas. Cocktail arcoíris. Dulce de cacahuate. Postre de limón. Plátanos al limón. Postre tropical. Postre de piña. Postre de coco. Arroz con leche. Cocadas. Budín de coco. Helado tropical. Higos con crema de mango. Helado de vainilla. Helado de fresa. Helado de nuez. Helado de mamey. Helado de mango. Esponja de chocolate.

RECETAS DE DULCES REGIONALES:

Jalea de perón. Jalea de guayaba. Jiricalla o Jericalla. Palanqueta de pepita. Palanqueta de nuez. Palanqueta de avellana. Palanqueta de ajonjolí. Palanqueta almendra. Jamoncillo de leche. Torrejas.

RECETAS DE AGUAS DE FRUTAS:

Agua de guanábana. Agua de mango. Agua de tuna y apio. Agua de fresa. Agua de horchata. Agua de sandía. Agua de naranja.

INFORMACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA:

Alimentos formadores. Alimentos reguladores. Alimentos energéticos. Sustancias nutritivas esenciales. Proteínas. Carbohidratos. Grasas. Vitaminas. Minerales. Fibra. Agua. El uso de hierbas y especias. Chimenea para cocinar con leña. Medidas y tipo de materiales para construir su base de horno para leña. Construcción del horno para cocinar barbacoa.


FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
200 páginas.
Formato de 19.5 por 26.5 por 2 cms.
Pasta dura abullonada en color plastificada.
Edición 2013.
Segunda reimpresión.
ISBN 968-7854-88-X
Autor Ramiro Martínez Menéndez et al.
Editor Euroméxico


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:


COCINA MEXICANA
1 Libro Autor Martínez Menéndez, Ramiro et al Editorial Euroméxico


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





COCINA MEXICANA
1 Libro Autor Martínez Menéndez, Ramiro et al Editorial Euroméxico





Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

RECETAS DE COCINA MEXICANA RECETARIO

Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

RECETAS DE COCINA MEXICANA RECETARIO