sábado

TRASTORNO DÉFICIT ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD TDAH


TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

Para todos los niveles escolares

1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores



¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro salón de clases con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y no sabemos cómo atenderlo adecuadamente?
Mis 101 herramientas para el éxito escolar de alumnos con TDAH

Una guía que ayudará a los estudiantes a aprender exitosamente

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; esta obra le será de mucha utilidad si en su salón de clases se ha enfrentado con niños:

Con problemas de atención y concentración.
Incapaces de escuchar correctamente.
Con dificultades para trabajar tranquilamente.
Que se distraen con facilidad.
Que no terminan sus tareas.
No siguen sus instrucciones.
Incapaces de permanecer sentados por mucho tiempo.
Constantemente inquietos.
Su indisciplina trastorna la clase.
Y más…

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; 101 herramientas de apoyo y la guía necesaria para ayudar a docentes y por qué no, a Padres de Familia, Maestros de apoyo, Psicólogos, Psicopedagogos, etc., a que alumnos e hijos con TDAH tengan éxito en sus estudios.
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; la información y las herramientas (Dinámicas) aquí proporcionadas abordan de manera significativa las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de atención.
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo te ofrece:


Consejos para el maestro y/o el Padre de Familia para planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se pueden seguir fácilmente



INTRODUCCIÓN:

"Los niños y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, generalmente luchan con sus actividades cotidianas. La falta de atención puede tener un profundo efecto en el aprendizaje, las relaciones personales, la productividad, la seguridad personal y l autoestima (Silverman, Iseman & Jeweler, 2009)"

"Se calcula que más de la mitad de los niños con el diagnostico primario de TDAH tienen conflictos relacionados con la escuela. En particular, los estudiantes con TDAH presentan índices notablemente más altos, a lo largo de su vida, de disfunción escolar y escasos logros en comparación con sus compañeros”“Estas dificultades incluyen una mayor probabilidad de repetir grados escolares, la necesidad de tener un tutor académico o de inscribirse en clases especiales. Los niños con este trastorno también tienen más probabilidades de mostrar deterioros en la lectura y en los logros académicos, así como índices más altos de dificultades de aprendizaje y disfunciones escolares (Biederman et al., 1996)"

"De igual forma, parece existir un impacto de largo plazo relacionado con estas luchas académicas durante la infancia. El TDAH infantil coloca a los individuos en un riesgo relativo de desventajas educacionales a lo largo de la vida. En la edad adulta, los niños diagnosticados con TDAH terminan menos grados de estudio formales que sus coetáneos”

“Si bien una cuarta parte de los que tienen déficit de atención, en un estudio, no terminaron la preparatoria, apenas el 2 por ciento de sus iguales sin este trastorno les ocurrió lo mismo.

Además, mientras 35 por ciento de los individuos sin TDAH concluyeron un programa universitario, sólo 5 por ciento de los estudiantes con este mal lo hicieron (Menhard, 2007)”

"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona material de apoyo y la guía necesaria para ayudar a los maestros y los padres de familia, mientras confieren poder a sus estudiantes para que aprendan exitosamente.

Se incluye una colección de hojas de trabajo, formatos, listas, gráficas, sitios WEB y demás herramientas..."

"Este libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha relación con School Success For Kids With ADHD, e incluye prácticas ayudas para el maestro y el padre de familia como parte de un esfuerzo multimodal para cada niño con RDAH, no obstante, los materiales pueden usarse aparte, sin el título que los acompaña. Creemos que la información y las herramientas aquí proporcionadas abordarán de manera significativa las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de atención"

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH


INDICE GENERAL:

Introducción.
Atención y planificación.
Administración del tiempo y organización.
La tarea y las habilidades de estudio.
Como motivar para el logro.
Modificación de la conducta.
Estrategias que usan los buenos maestros.
Observaciones de la escuela.
Como prepararse para las reuniones.
La comunicación entre maestros, padres de familia y profesionales.
Herramientas para padres de familia.
Conclusión.

LISTA DE HERRAMIENTAS:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:

Herramienta Dinámica 1: Facilitar la planeación. TDAH.
Herramienta Dinámica 2: Técnicas de tranquilización. TDAH.
Herramienta Dinámica 3: Plática privada. TDAH
Herramienta Dinámica 4: Descansos sugeridos. TDAH.
Herramienta Dinámica 5: Gráfica de auto-monitoreo. TDAH.
Herramienta Dinámica 6: Permisos de interrupción. TDAH.
Herramienta Dinámica 7: Administración del tiempo. TDAH.
Herramienta Dinámica 8: Cálculo del tiempo. TDAH.
Herramienta Dinámica 9: Organización de los materiales. TDAH.
Herramienta Dinámica 10: Listas de tecnología para la organización. TDAH.
Herramientas Dinámica 11: Rutina diaria en la escuela. TDAH.
Herramientas Dinámica 12: Análisis de tareas para asignaciones. TDAH.
Herramientas Dinámica 13: Organización de gráficos. TDAH.
Herramientas Dinámica 14: Smartphone. TDAH.
Herramientas dinámica 15: Abordar asuntos de la tarea. TDAH
Herramientas dinámica 16: Crear un ambiente apropiado para hacer la tarea. TDAH
Herramienta Dinámica 17: Estrategias para revisar la tarea. TDAH
Herramientas Dinámica 18: Técnica de revisión. TDAH
Herramientas Dinámica 19: Uso de la tecnología para hacer la tarea. TDAH
Herramientas Dinámicas 20: Habilidades para usar el libro de texto. TDAH
Herramientas Dinámicas 21: instrucción basada en los puntos fuertes. TDAH
Herramientas Dinámicas 22: ¡Ellos lo lograron!; ¡Entonces yo puedo!, Personajes famosos con dificultades de aprendizaje o TDAH.
Herramientas Dinámicas 23: Historias de esfuerzos que llevaron al éxito. TDAH.
Herramientas Dinámicas 24: Cuando un alumno es bueno. TDAH.
Herramientas Dinámicas 25: Motivación verbal. TDAH.
Herramientas Dinámicas 26: La fábula de la escuela de animales. TDAH.
Herramientas Dinámicas 27: Desarrollo de objetivos. TDAH.
Herramientas Dinámicas 28: Contrato de conducta. TDAH.
Herramientas Dinámicas 29: Método de los cinco dedos de la modificación conductal. TDAH.
Herramientas Dinámicas 30: Lista de intervenciones conductales.
Herramientas Dinámicas 31: El método STOP: Alto, Piensa, Opciones, Plan. TDAH.
Herramientas Dinámicas 32: Lista de la instrucción efectiva. TDAH.
Herramientas Dinámicas 33: Adaptaciones y facilidades. TDAH.
Herramientas Dinámicas 34: Adaptaciones y facilidades. TDAH.
Herramientas Dinámicas 35 - 47: Lo que funciona, lo que no funciona. TDAH.
Herramientas Dinámicas 48 - 53: Herramientas para la excelencia. TDAH.
Herramientas Dinámicas 54: Estrategias para la memoria. TDAH.
Herramientas Dinámicas 55: Autodefensa. TDAH.
Herramientas Dinámicas 56: Entrevista Padre y Alumno. TDAH.
Herramientas Dinámicas 57: Lo que el TDAH es para mí. TDAH.
Herramienta Dinámicas 58: Plan de acción para educadores. TDAH.
Herramienta Dinámicas 59: Plan de acción para educadores. TDAH.
Herramientas Dinámicas 60: Plan de acción para alumnos. TDAH.
Herramientas Dinámicas 61: Lista de trabajo escrito. TDAH.
Herramientas dinámicas 62: Rúbrica de habilidades de escritura. TDAH.
Herramientas Dinámicas 63: Diferenciación. TDAH.
Herramientas Dinámicas 64: Solución de problemas en colaboración. TDAH.
Herramientas Dinámicas 65: Lista de claves. TDAH.
Herramientas Dinámicas 66: Lista de Proximidad. TDAH.
Herramientas dinámicas 67: El trabajo con otras listas. TDAH.
Herramientas Dinámicas 68: Enseñanza de la comprensión. TDAH.
Herramientas Dinámicas 69: Inteligencias múltiples. TDAH.
Herramientas Dinámicas 70: Plantilla de comunicaciones. TDAH.
Herramientas Dinámicas 71: Habilidades para escuchar. TDAH.
Herramientas dinámicas 72: Lista de evaluación. TDAH.
Herramientas Dinámicas 73: En busca de los síntomas de TDAH.
Herramientas Dinámicas 74: Valoración de la conducta emocional. TDAH.
Herramientas Dinámicas 75: Observaciones a los alumnos bajo medicamento. TDAH.
Herramientas Dinámicas 76: IEP y las reuniones del plan 504. TDAH.
Herramientas Dinámicas 77: Listas de los planes 504 e IEP. TDAH.
Herramientas Dinámicas 78: Plan de intervención. TDAH.
Herramientas Dinámicas 79: Junta de Maestros. TDAH.
Herramientas Dinámicas 80: Boleta de informes escuela/casa. TDAH.
Herramientas Dinámicas 81: Bitácora de comunicación diaria. TDAH.
Herramientas Dinámicas 82: Informes a los Padres de familia. TDAH.
Herramientas Dinámicas 83: Guía de juntas entre Padres y Maestros. TDAH.
Herramientas Dinámicas 84: Identificación de las herramientas para recopilar datos. TDAH.
Herramientas Dinámicas 85: Recursos de Padres y Maestros. TDAH.
Herramientas Dinámicas 86: Colaborar con el Pediatra del alumno. TDAH.
Herramientas Dinámicas 87: Colaborar con el terapeuta del alumno. TDAH.
Herramientas Dinámicas 88: Plan de tratamiento multimodal de doce puntos para niños y adolescentes con lista comentada de TDAH.
Herramientas Dinámicas 89: Criterio DSM-IV. TDAH.
Herramientas Dinámicas 90: Enfermedades concurrentes. TDAH.
Herramientas Dinámicas 91: Trabaje con el pediatra. TDAH.
Herramientas Dinámicas 92: Planificación para la Universidad. TDAH.
Herramientas Dinámicas 93: Selección de la Universidad. TDAH.
Herramientas Dinámicas 94: Lista de estrategias para la Universidad. TDAH.
Herramientas Dinámicas 95: Lista de habilidades para la Universidad. TDAH.
Herramientas Dinámicas 96: Obtener ayuda en la Universidad. TDAH.
Herramientas Dinámicas 97: Aquietar la mente con Yoga: El yoga como herramienta adjunta para el manejo del TDAH.
Herramientas Dinámicas 98: Motivar los logros en casa. TDAH.
Herramientas Dinámicas 99: Otras condiciones que se asemejan al TDAH.
Herramientas Dinámicas 100: Cómo entender los términos estadísticos de las pruebas de sus hijos. TDAH.
Herramientas Dinámicas 101: Carta muestra para solicitar alojamiento o servicios TDAH


MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores

FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5 por 22.5 cms.
Pasta dura plastificada a color
Edición 2012
ISBN 968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada al teléfono 01-800-832-7697 gratis solo en nuestro país.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores


MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores


Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores

Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores