domingo, 9 de noviembre de 2014

CIRUGÍA CABEZA CUELLO TÓRAX PERROS GATOS PEQUEÑOS ANIMALES


MANUAL DE CIRUGÍA DE LA CABEZA CUELLO Y TÓRAX EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.


En 336 páginas los autores de la edición 2012, y los colaboradores nos abren y sientan las bases acerca de la cirugía en cabeza cuello y tórax, originadas por diversas patologías demás…

En su prólogo Carmel T. Money MVB MPhil Ph DECVIM – CA MRCVS, quien fue Presidente de la BSAVA 2005 – 2006 nos dice:

Este Manual de cirugía de la cabeza, cuello y tórax en pequeños animales señala una nueva era para las publicaciones BSAVA.

Es la primera de la nueva aventurera de manuales que abarcan técnicas quirúrgicas que no están relacionadas con los miembros o la reconstrucción de heridas, y es un texto muy esperado para la gran mayoría de profesionales.

Siguiendo la tradición de los manuales BSAVA, la información proporcionada es de fácil acceso y está repleta de claros diagramas e ilustraciones que tan necesarios son en cualquier texto quirúrgico.
En este manual se cubre de una manera comprensiva todos los aspectos de las intervenciones quirúrgicas desde la nariz hasta el diagrama, desde lo simple hasta lo más intrincado, desde lo estándar hasta lo más innovador.

También se incluyen los principios quirúrgicos y de instrumental.

Los autores son expertos en su campo, y los editores son de renombre internacional.
Se han superado a ellos mismos con la producción de este manual, el cuál probablemente será uno de los manuales más hojeados de las estanterías veterinarias.

Todos aquellos involucrados en esta producción, incluyendo el personal de publicación de BSAVA, deben ser felicitados por la realización de este magnífico manual.


En su PREFACIO; Dan Brockman y David Holt; anotan:

Tradicionalmente, los manuales producidos por BSAVA han sido estructurados en temas por aparatos del cuerpo o por disciplinas.

Los procedimientos quirúrgicos de tejidos blandos vinculados a una aparato del cuerpo (por ejemplo, el aparato cardiovascular) o disciplina (por ejemplo, oncología) han sido insertados “cuando ha sido necesario”.

Este manual es uno de tantos (cirugía abdominal, fijación de fracturas) que destacan las enfermedades quirúrgicas de las regiones corporales.

El objetivo de este tipo de manual y del Manual BSAVA de cirugía de la cabeza cuello y tórax en pequeños animales en particular, es proporcionar una fuente de referencia que puede ser fácilmente navegable y que ofrece una guía paso a paso en la toma de decisiones quirúrgicas y procedimientos quirúrgicos.

De esta manera, nos hemos centrado en las descripciones detalladas de los procedimientos o “Técnicas Quirúrgicas” dentro de cada sección, en procedimientos que cada uno de los profesionales debería sentirse cómodo realizándolos (por ejemplo, resección lateral del canal auditivo) o que pueden potencialmente salvar la vida (por ejemplo, la colocación de un tubo de traqueostomía).

Adicionalmente, hemos intentando proporcionar un detalle suficiente de los procedimientos más complicados y de sus cuidados postoperatorios, para facilitar el asesoramiento de los propietarios que consideren dichas opciones para sus mascotas.
Para esta finalidad, les hemos pedido a los autores de cada capítulo que nos aconsejen, siempre que sea posible, de qué procedimientos deberán realizarse solo por expertos cirujanos.

Mientras que intentamos no promover una mentalidad muy atrevida, también reconocemos que algunas situaciones sobreviven frecuentemente cuando, por motivos geográficos o económicos, los propietarios de las mascotas se ven impedidos de acceder a un especialmente en cirugía veterinaria.

Adicionalmente, también reconocemos que hay un aumento en el número de profesionales con mayor interés en cirugía que están activamente participando, a través de cursos de postgrado, en mejorar sus habilidades quirúrgicas.

Tenemos la esperanza que este manual servirá al lector de igual manera bajo estas circunstancias.

Las enfermedades quirúrgicas de cabeza cuello y tórax están consideradas como un reto por la mayoría de cirujanos.
Las características clínicas de estas enfermedades son a menudo comunes con otras enfermedades no quirúrgicas, haciendo del arte y la ciencia de un diagnóstico preciso, previo a la intervención quirúrgica, ya que el coste para el paciente de una intervención inapropiada realizada en la cabeza, cuello o tórax puede ser muy alto.

Frecuentemente, la anatomía y fisiología asociada con los aparatos que reciben una atención quirúrgica son complejas, añadiendo a la ansiedad asociada con la terapia quirúrgica.

La satisfacción derivada de una terapia quirúrgica bien diseñada y ejecutada que ofrece al alivo al paciente, ya sea por si sola o en combinación con tratamiento médico, no puede ser sobrestimada.

Esto es sobre todo cierto cuando se opera en aparatos del cuerpo “críticos” u órganos tales como las vías áreas, el corazón o los pulmones.

Los editores quieren agradecer a los autores por sus excelentes colaboraciones y a Samantha Elmhurst por sus destacables ilustraciones.

Tenemos la esperanza que este manual proporcione una guía útil de consulta para todos los estudiantes de cirugía de pequeños animales.

ÍNDICE:

Colaboradores (28 colaboradores) / Prólogo / Prefacio
Principios de cirugía de la cabeza, cuello y tórax.
Materiales quirúrgicos e instrumentales.
La cavidad oral y orofaringe.
La nariz y nasofaringe.
El oído.
Manejo de emergencias del distrésrespiratorio.
Enfermedad respiratoria de los braquicéfalos.
La laringe.
La tráquea extra torácica.
El esófago.
Las glándulas tiroides y paratiroides.
Anatomía de la pared torácica y abordajes quirúrgicos.
La cavidad pleural y su drenaje.
La tráquea intratorácica y los bronquios principales.
El pulmón.
El corazón (incluyendo el pericardio) y los grandes vasos.
El mediastino.
El diafragma.
Apéndice / Tablas de conversión / Índice



MANUAL DE CIRUGÍA DE LA CABEZA CUELLO Y TÓRAX EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
336 páginas.
En formato de 23 por 27.3 por 2.2 cms.
Pasta dura plastificada en color.
Edición 2012.
ISBN 9788497736711
La mayoría de las fotografías, ilustraciones en color.
Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al
Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

MANUAL DE CIRUGÍA DE LA CABEZA CUELLO Y TÓRAX EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MANUAL DE CIRUGÍA DE LA CABEZA CUELLO Y TÓRAX EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.



MANUAL DE CIRUGÍA DE LA CABEZA CUELLO Y TÓRAX EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor D. J. Brockman, D. E. Holt (Ed.), et al Editor British Sall Animal Veterinary Association Lexus.





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: