jueves, 1 de enero de 2015

FRUTAS QUE CURAN


FRUTAS QUE CURAN
1 Libro. Autor: Felipe Durán Ramírez, et al. Editorial: Grupo Latino LTDA


Siempre relacionadas con el paraíso, ícono de la abundancia, de la frescura, sus néctares embriagan y sacian todos los apetitos.

Por sus sustancias que aportan nutrientes las frutas son apreciadas y recomendadas para mantener la salud, prevenir y tratar males.

A través de la historia de la humanidad se han constituido en el alimento predilecto de los Dioses y los humanos, en símbolo del amor, la disputa, de los placeres prohibidos, fuente de la eterna juventud, pues sus mieles, colores y sabores prodigan al paladar los más exquisitos y refinados deleites que ofrece la madre naturaleza.

Las frutas son el alimento favorito para restablecer y conservar su salud.

Fuente inagotable de proteínas fundamentales en la construcción y reparación de los tejidos del organismo, forman anticuerpos que propician resistencia contra las infecciones y enfermedades, mantienen el equilibrio de los líquidos en el cuerpo; activan ciertas reacciones químicas mediante las cuales se aprovechan los alimentos para el crecimiento o para la obtención de energía

Se encuentran en mayor proporción en la almendra, marañón, nuez de castilla, zapote, mamey, cítricos, kiwis y fresas entre otras.

Los carbohidratos y las grasas proporcionan energía y vitalidad, permiten la realización de múltiples trabajos, prácticas deportivas y ejercicio físico.

Se encuentran en forma de azúcar (fructosa, glucosa y sacarosa) confieren el sabor dulce a las frutas maduras

Las no maduras poseen entre 0.52% de almidón pero conforme van madurando ese porcentaje disminuye hasta casi desaparecer, salvo en las bananas maduras.

El contenido de grasa es casi inapreciable, excepto en el aguacate, que aporta el 14% y el coco el 35%

El chontaduro, la almendra, la avellana, la nuez de castilla y las aceitunas se destacan por sus altos contenidos.

Los minerales como el calcio son también necesarios para la formación y mantenimiento de los huesos y los dientes, el hierro coadyuva en casos de anemia y raquitismo.

En las frutas abunda el potasio necesario para la trasmisión de los impulsos nerviosos y la actividad muscular normal, son ricos en potasio el plátano, kiwi, níspero, melón, uva negra, albaricoque, ciruelas, coco fresco, aguacate, piña y papaya.

También aportan magnesio que contribuye con el funcionamiento del intestino del intestino, nervio y músculos, mejora la inmunidad y la resistencia ante enfermedades degenerativas, posee suave efecto laxante y anti estrés.

Otros minerales y oligoelementos favorecen el desarrollo del sistema óseo en general y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso del cáncer
Toman relevancia por su alto contenido la almendra, avellana, nuez de Brasil, tamarindo piñón, nuez de castilla, los cítricos, peras y fresas.

Las vitaminas se constituyen en uno de los aportes más valiosos, se destaca a vitamina A (Axeroftol) se encuentra en las frutas amarillas oleaginosas secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques, zapote, melón, mango, mamey y papaya.

Favorecen el crecimiento, fortalece los tejidos, genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello, previene los resfriados e infecciones  de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal
La vitamina B1 (Tiamina) previene la fatiga, es antineurítica e interviene en el crecimiento, contribuye a la digestión y estimula las secreciones glandulares.

Se encuentra abundante en la naranja, tamarindo, piñón.

La vitamina B2 (Riboflavina) da brillo a los ojos y buen color a la piel se encuentra en las avellanas y nueces.


La vitamina C (Ácido ascórbico) es necesaria para evitar infecciones y enfermedades como el escorbuto, favorece el sistema inmunológico, estimula el crecimiento, baja la tensión arterial, facilita la absorción del hierro.
Lo contienen la guayaba, nuez, marañón, mandarina, mango, fresa, naranja, toronja y limón.

América Latina es un paraíso en variedad de frutas y verduras, de las más exóticas del trópico agreste, pasando por las de consumo cotidiano, todas se constituyen en verdaderos manjares, pero es indispensable incentivar y generar una cultura de inclusión en la dieta de la población en general, pues solo así se logrará prevenir las enfermedades y mantener una buena salud.


Este manual FRUTAS QUE CURAN;  presenta una gran variedad de preparaciones y bebidas hechas con base en verduras y frutas que se constituyen en una verdadera exquisitez para el paladar y en fuentes de nutrientes para nuestro organismo que se traduce en excelente funcionamiento en todos los sistemas, salud y belleza natural.

Las plantas medicinales por su parte, han sido desde tiempos inmemoriales la esencia para la elaboración de medicamentos, como también la cura directa para múltiples enfermedades que vulneran la salud del hombre.

Este saber transmitido de generación en generación perdió su trascendencia en algún momento de la historia pero hoy la humanidad ha cifrado su esperanza en esta medicina natural, que se constituye en una efectiva alternativa y cada vez cuenta con un mayor número de adeptos por la resonancia de los beneficios recibidos que se traducen en mejor calidad de vida.

FRUTAS QUE CURAN; es una guía imprescindible para todas aquellas personas consientes del cuidado y conservación de su cuerpo, fuente inagotable de vida, salud y bienestar.

INDICE:

Introducción. Frutoterapia. Aceituna. Albaricoque. Almendra. Anís. Anón. Arándano. Árbol del pan. Babaco. Badea. Banano. Borojó. Breva. Cacahuate.  Cacao. Cachipay. Caimo. Caqui. Cardamomo. Castaña. Catuche. Chamburo. Cereza. Cereza criolla. Chachafruto. Ciruela. Ciruelo de algodón. Ciruelo de hueso. Coco. Corozo. Curuba. Dátil. Dátiles de la India. Durazno. Feijoa. Frambuesa. Fresa. Granada. Granadilla. Grosella. Guama. Guanábana. Guayaba. Gulupa. Inchi. Kiwi. Kumquat. Lima. Limón. Lulo. Maca. Macadamia. Macao. Mamey. Mandarina. Mango. Mangostino. Manzana. Maracuyá. Marañon. Melón. Membrillo. Mora de castilla. Naranja. Níspero. Noni. Nopal. Nuez. Nuez de Brasil. Papaya. Pera. Piña. Pipas. Pistacho. pitahaya. Pomarrosa. Sandía. Tomate. Tomate de árbol. Toronja. Tuna (Fruto del nopal). Uchuva. Uva. Uva camarona. Zapote. Zarzamora. Frutas que curan enfermedades y afecciones. Bibliografía


FRUTAS QUE CURAN FRUTAS QUE CURAN
1 Libro. Autor: Felipe Durán Ramírez Editorial: Grupo Latino LTDA 



FICHA TÉCNICA:
1 Libro
240 páginas a todo color esmaltadas
En formato de 27 por 20 por 2.5 cms.
Tapa dura acolchada en color
ISBN 978-958-8203-43-0
Autor Luis Felipe Duran ET AL
Editor Grupo Latino LTDA


NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “FRUTAS QUE CURAN FRUTAS QUE CURAN 1 Libro. Autor: Felipe Durán Ramírez Editorial: Grupo Latino LTDA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México.
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México


FRUTAS QUE CURAN FRUTAS QUE CURAN
1 Libro. Autor: Felipe Durán Ramírez Editorial: Grupo Latino LTDA 




FRUTAS QUE CURAN FRUTAS QUE CURAN
1 Libro. Autor: Felipe Durán Ramírez Editorial: Grupo Latino LTDA 




Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: