viernes, 30 de septiembre de 2011

LIBRO : COMO MOTIVAR EN MI AULA de Gil Editores

COMO MOTIVAR EN MI AULA
1 Libro. Autor Bellido Bautista, Juan Gabriel Autor Gil Editores
Todos los niveles escolares
Todos los niveles escolares

Para un aprendizaje significativo; dinámico para estimular el interés de los alumnos
COMO MOTIVAR EN MI AULA; es un verdadero manual sencillo y práctico de manejar e implementar...para antes de, y durante...en el aula, aquí encontrarás dos grandes temas:

1.- Encontrar mayor motivación y sentido de trascendencia a nuestro trabajo como docentes
2.- Estimular el interés de los alumnos por aquello en lo que todavía no están interesados

COMO MOTIVAR EN MI AULA; tiene por objetivo:

1.- Motivar a los alumnos para que se esfuercen por aprender
2.- Estimular el interés de los educandos sobre lo que los rodea
3.- Auto motivarnos como maestros para enseñar mejor
4.- Encontrar formas de evitar el fracaso escolar
5.- Conocer efectivas dinámicas para el trabajo en y con grupos
6.- Conocer efectivas dinámicas para el trabajo con grupos
7.- Lograr la reflexión sobre la diversidad entre las personas
8.- Obtener mejores resultados al realizar actividades grupales
9.- Crear en el grupo un ambiente distendido y de cooperación

COMO MOTIVAR EN MI AULA; encontrarás valores que se desarrollan y potencian en cada dinámica:

1.- Dinámicas de asertividad
2.- Dinámicas de autonomía
3.- Dinámicas de comunicación
4.- Dinámicas de derechos humanos
5.- Dinámicas de esfuerzo
6.- Dinámicas de fraternidad
7.- Dinámicas de imaginación
8.- Dinámicas de madurez
9.- Dinámicas de relajación
10.- Dinámicas de sentimientos
11.- Dinámicas de tolerancia

Y otras más
En su presentación los autores -entre otras cosas-, escriben:

"Si la materia prima con la que usted trabaja o le gustaría trabajar es irrepetible, inigualable, siempre distinta dependiendo del día, la hora e incluso de si el día está soleado o nublado, este libro

COMO MOTIVAR EN MI AULA le será de mucha ayuda"

"Si; en definitiva, usted trabaja con colectivos de personas y su objetivo es guiarlos o acompañarlos, este libro: COMO MOTIVAR EN MI AULA le ayudará a animarlos y a prepararlos para seguir trabajando con ellos"

"Este libro: COMO MOTIVAR EN MI AULA; está pensado para todos aquellos que tenemos que: educar, acompañar, formar, coordinar e incluso dirigir, tengamos una buena fuente de técnicas y dinámicas, que a modo de trucos nos faciliten la labor de introducir y pre-disponer a nuestros oyentes hacia un trabajo posterior. Al mismo tiempo está pensado para ayudar mental y vitalmente a las personas para continuar un trabajo personal más profundo"

"Este libro: COMO MOTIVAR EN MI AULA; quiere causar y dar motivos para conocer los grupos de trabajo que favorecen la cooperación, para analizar y mejorar el comportamiento y el autodescubrimiento, para mejorar la comunicación y también para facilitar los procesos de aprendizaje e instrucción"

"Este libro COMO MOTIVAR EN MI AULA; pretende ser al mismo tiempo un botiquín donde echar mano a la hora de trabajar...captatio benevolenciae, es decir, de ganarse al auditorio al comienzo de un trabajo más profundo y también una especie de biografía con motivo, donde comparto mis más sabrosas experiencias en el campo de la educación y también mis sinsabores y el no saber"

"Este libro: COMO MOTIVAR EN MI AULA; en definitiva, pretende ser de ayuda en el apasionante trabajo con grupos humanos donde para ayudar y acompañar en el crecimiento personal hay antes que motivar"

"El libro: COMO MOTIVAR EN MI AULA;... está pensado para ser útil. Así, si usted, le apetece leerlo desde el comienzo hasta el final, como si de una novela se tratase, puede hacerlo"

"Encontrará como comienzo de los capítulos y delante de cada dinámica un texto en cursiva, esos son comentarios personales del autor de estilo experiencia, donde se comparten experiencias y reflexiones siempre en torno a la motivación"

"Si usted lo que necesita es encontrar pronto una dinámica para aplicar con sus discípulos, puede emplear este libro COMO MOTIVAR EN MI AULA, a modo de vademécum"
"La presentación de todas las técnicas y dinámicas ofrece un mismo cuadro esquema como el siguiente"

TEMAS: 

Aquí se reflejan los temas o asuntos que a modo de orientación se pueden trabajar con la dinámica. En el índice temático que encontrará al inicio del libro se indican alfabéticamente los temas contemplados, indicándose en que dinámica o dinámicas se recomienda trabajarlos, pudiéndose, como no, trabajarlos en alguna otra dinámica que sea oportuna

AGRUPACIÓN:

Indica el número y la forma aconsejable de agrupar a las personas para realizar la dinámica, atendiendo a factores únicamente prácticos y en otros casos, atendiendo a la posibilidad de comunicación, coordinación, y más...

En el caso de no requerir de una forma determinada de agrupar a los participantes y siendo indicado para cualquier número de personas aparecerá la indicación "ilimitado"

DURACIÓN: 

Se indica el tiempo, siempre aproximado, necesario para llevar a cabo la dinámica descrita, determinado por el número de participantes y por la actividad en sí

MATERIAL NECESARIO:

Indica los recursos materiales mínimos para realizar la técnica. La cantidad de ellos vendrá determinada por el número total de participantes

INDICADO PARA:

Se indica la finalidad o finalidades que específicamente se pueden alcanzar con la dinámica. Lógicamente el educador puede creativamente aplicar la técnica o dinámica para motivar según necesidades

INDICE:

Presentación
Instrucciones de uso

CAPITULO 1: LA DESMOTIVACION Y LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Captar la atención durante un discurso

CAPITULO II: LA VARITA MAGICA DE LA MOTIVACION

Mira como mira

CAPITULO III: PRINCIPIOS BASICOS DEL PROFESOR MOTIVADOR

CAPITULO IV: CAPTANDO LA ATENCIÓN
Me gusta / Mira lo que he visto en la tele / Escucha / Definiendo expectativas

CAPITULO V: MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN:

Soy, siento. Motivar la participación I. motivar la participación II. Motivar el sentirse a gusto en un nuevo lugar. Motivar un trabajo profundo entre dos personas. Hacer grupos aleatorios de personas. ¿Cómo presentar a los componentes del grupo? ¿Cómo aprender el nombre de los componentes del grupo? Motivar una votación. Realizar sondeos rápidos. Motivar la exposición de un tema. ¿Cómo entrenar en el uso de la palabra? Motivar el silencio

CAPITULO VI: MOTIVAR DURANTE LA ACCIÓN:

¿Cómo organizar una mesa redonda? ¿Cómo organizar un simposio? ¿Cómo organizar un panel? ¿Cómo organizar un foro? ¿Cómo organizar un debate dirigido?.. ¿Cómo organizar una entrevista colectiva? ¿Cómo organizar un seminario? ¿Cómo desarrollar la técnica Philips 6/6? ¿Cómo organizar una discusión?


CAPITULO VII: EL GRUPO MOTIVADOR:

Motivar para la cohesión del grupo. Motivar el conocimiento íntimo en el grupo. ¿Cómo hacer reflexionar sobre la diversidad de gustos y opiniones? ¿Cómo propiciar la confianza en el grupo? ¿Cómo motivar la integración en un grupo? ¿Cómo pedir perdón en grupo? ¿Cómo tomar conciencia de grupo? ¿Cómo distender al grupo? ¿Cómo distender e desinhibir al grupo? ¿Cómo relajar al grupo I? ¿Cómo relajar al grupo II? ¿Cómo generar confianza? ¿Cómo favorecer la cooperación? ¿Cómo favorecer la atención en el grupo? ¿Cómo detectar los líderes de un grupo? ¿Cómo valorar las características de un buen líder I? ¿Cómo fomentar la cohesión en un grupo? ¿Cómo identificar problemas en un grupo?

CAPITULO VIII: LA AUTOMOTIVACIÓN:

Motivar el autodescubrimiento. ¿Cómo hacer frente a miedos irracionales? ¿Cómo preparar la mente para trazar metas claras en la vida? ¿Cómo entrenar el autodominio personal? ¿Cómo trabajar la confianza? ¿Cómo entrenar la seguridad personal? ¿Cómo analizar comportamientos fruto de la introversión? ¿Cómo fomentar la imaginación? ¿Cómo dar y recibir caricias positivas? ¿Cómo aceptar debilidades? ¿Cómo propiciar el autodescubrimiento en relación con los valores? ¿Cómo trabajar los derechos y los deberes? ¿Cómo motivar una reflexión sobre los valores que imperan en el salón?

CAPITULO IX: MOTIVAR EL ESFUERZO:

¿Cómo crear grupos de ayuda al estudio? ¿Cómo generar confianza en el aprendizaje? ¿Cómo motivar para la observación? ¿Cómo ejercitar la escucha imaginativa? ¿Cómo propiciar la escucha activa? ¿Cómo ejercitar la comunicación efectiva? ¿Cómo fomentar la lectura atenta en exámenes? ¿Cómo reforzar conocimientos adquiridos? ¿Cómo motivar hacia el estudio más profundo de un tema?

CAPITULO X: GUIA DE EXCELENCIA PARA PROFESORES MOTIVADORES.:

Trabaje con los alumnos y alumnas que tiene, no con los que le gustaría tener. Comparta sus penas. Póngale nombre a lo que le molesta de sus alumnos. Reconozca y trabaje en el aula con las emociones básicas. Conozca cuáles son las habilidades a las que puede darle rienda suelta. Autoanalice su práctica emocional - pedagógica. No olvide lo que necesitan escuchar sus alumnos. Reconozca de dónde parte su camino a la excelencia. Exteriorice sus sentimientos. Genere virtudes en el ámbito de las emociones. Emita en primera persona. Reflexiones sobre su labor diaria. Emplee un método objetivo en la búsqueda de la excelencia. ¿Cómo clausurar una reunión?

COMO MOTIVAR EN MI AULA

INDICE TEMÁTICO:

Tema: Aceptación: 4 dinámicas / Tema: Agrupación: 1 dinámica / Tema: Alegría: 4 dinámicas / Tema: Altanería: 2 dinámicas / Tema: Ambición. 1 dinámica / Tema: Amistad: 7 dinámicas / Tema: Anhelo: 1 dinámica / Tema: Apariencia: 5 dinámicas / Tema: Apertura: 1 dinámica / Tema: Aprendizaje: 3 dinámicas / Tema: Asertividad: 3 dinámicas / Tema: Aspiración: 1 dinámicas / Tema: Atención: 10 dinámicas / Tema: Autoconfianza: 5 dinámicas / Tema: Autoconocimiento: 7 dinámicas / Tema: Autocontrol: 1 dinámica / Tema: Autoestima: 1 dinámica / Tema: Autonomía: 1 dinámica / Tema: Autor revelación: 5 dinámicas / Tema: Ayuda: 7 dinámicas / Tema: Bloqueo: 1 dinámica / Tema: Captación: 4 dinámicas / Tema: Cambio: 1 dinámica / Tema: Ceguera: 3 dinámicas / Tema: Claridad: 11 dinámicas / Tema: Coherencia 1 dinámica / Tema: Cohesión: 1 dinámica / Tema: Comodidad: 1 dinámica / Tema: Compañía: 2 dinámicas / Tema: Compartir: 5 dinámicas / Tema: Compenetración: 6 dinámicas / Tema: Competencia: 1 dinámica / Tema: Comprensión: 1 dinámica
Tema: Comunicación: 19 dinámicas / Tema: Concentración: 3 dinámicas / Tema: Conciencia: 2 dinámicas / Tema: Confianza: 11 dinámicas / Tema: Conocimiento: 13 dinámicas
Tema: Conversión: 2 dinámicas / Tema: Convivencia: 2 dinámicas / Tema: Cooperación: 4 dinámicas
Tema: Costumbres: 1 dinámica / Tema: Creatividad: 1 dinámica / Tema: Crecimiento: 1 dinámica
Tema: Creencias: 2 dinámicas / Tema: Critica: 2 dinámicas / Tema: Deber: 2 dinámicas / Tema: Debilidad: 1 dinámica / Tema: Democracia: 2 dinámicas / Tema: Derechos humanos: 1 dinámica / Tema: Descubrimiento: 1 dinámica / Tema: Deseos: 1 dinámica / Tema: Desinhibición: 1 dinámica
Tema: Discernimiento: 2 dinámicas / Tema: Dispersión: 1 dinámica / Tema: Diversidad: 11 dinámicas / Tema: Educación: 2 dinámicas / Tema: Eficacia: 4 dinámicas / Tema: Emotividad: 4 dinámicas / Tema: Entendimiento: 5 dinámicas / Tema: Entrega: 2 dinámicas / Tema: Empatía: 1 dinámica / Tema: Equilibrio: 2 dinámicas / Tema: Escucha: 5 dinámicas / Tema: Esfuerzo: 2 dinámicas / Tema: Esperanza: 1 dinámica / Tema: Estudio: 2 dinámicas / Tema: Examen: 1 dinámica
Tema: Expectativa: 1 dinámica / Tema: Experiencia: 1 dinámica / Tema: Familia: 1 dinámica / Tema: Fidelidad: 1 dinámica / Tema: Fraternidad: 1 dinámica / Tema: Fraternidad: 1 dinámica / Tema: Fuerza: 1 dinámica / Tema: Gratitud: 2 dinámicas / Tema: Hablar: 1 dinámica / Tema: Ideales: 2 dinámicas / Tema: Identidad: 3 dinámicas / Tema: Igualdad: 4 dinámicas / Tema: Imaginación: 4 dinámicas / Tema: Imagen: 1 dinámica / Tema: Impulsividad: 1 dinámica / Tema: Indecisión: 1 dinámica / Tema: Individualismo: 1 dinámica / Tema: Inicio: 3 dinámicas / Tema: Inseguridad: 2 dinámicas / Tema: Integración: 2 dinámicas / Tema: Interioridad: 2 dinámicas / Tema: Intimidad: 2 dinámicas / Tema: Introversión: 1 dinámica / Tema: Irracional: 2 dinámica / Tema: Juzgar: 2  / Dinámicas / Tema: Liderazgo: 2 dinámicas / Tema: Madurez: 3 dinámicas / Tema: Memoria: 2  dinámicas / Tema: Miedo: 2 dinámicas / Tema: Mímica: 2 dinámicas / Tema: Mirada: 1 dinámica
Tema: Mujer: 1 dinámica / Tema: Música: 1 dinámica / Tema: Naturaleza: 1 dinámica / Tema: Necesidad: 3 dinámicas / Tema: Normas: 1 dinámica / Tema: Observación: 3 dinámicas / Tema: Opinión: 9 dinámicas / Tema: Oportunidad: 1 dinámica / Tema: Perdón. 1 dinámica / Tema: Personalidad: 1 dinámica / Tema: Pluralidad: 8 dinámicas / Tema: Poder: 4 dinámicas / Tema: Presente: 2 dinámicas / Tema: Presentación 2 dinámicas / Tema: Problemas: 1 dinámica / Tema: Prójimo: 2 dinámicas / Tema: Realidad: 1 dinámica / Tema: Reflexión: 1 dinámica / Tema: Relaciones: 2 dinámicas / Tema: Relajación: 4 dinámicas / Tema: Respeto: 1 dinámica / Tema: Retroalimentación: 1 dinámica / Tema: Risa: 1 dinámica / Tema: Ritmo: 2 dinámicas / Tema: Sabiduría: 1 dinámica / Tema: Seguridad: 1 dinámica / Tema: Sentidos: 1 dinámica / Tema: Sentimientos: 3 dinámicas / Tema: Silencio: 2 dinámicas / Tema: Sinceridad: 2 dinámicas / Tema: Sociedad: 1 dinámica / Tema: Sonrisa: 1 dinámica / Tema: Supervisión: 2 dinámicas / Tema: Tiempo: 1 dinámica / Tema: Timidez: 2 dinámicas / Tema: Tolerancia: 2 dinámicas / Tema: Trabajo: 4 dinámicas / Tema: Unión: 3 dinámicas / Tema: Valoración: 1 dinámica / Tema: Valores: 2 dinámicas
Tema: Variedad: 1 dinámica / Tema: Vida: 1 dinámica / Tema: Visualización: 1 dinámica

COMO MOTIVAR EN MI AULA

FICHA TECNICA:
1 Tomo
192 páginas
En formato de 28.5 por 22.5 cms
Pasta gruesa plastificada en color
Autor: Bellido Bautista, Juan Gabriel
Coordinación editorial: Florentino Lira, Oseas, et al
ISBN 968-9118-00-5
Editorial: Gil Editores
NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 COMO MOTIVAR EN MI AULA
1 Libro. Autor Bellido Bautista, Juan Gabriel Autor Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
COMO MOTIVAR EN MI AULA
MOTIVAR EN MI AULA

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

COMO MOTIVAR EN MI AULA
COMO MOTIVAR EN MI AULA

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o en la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Mazatlán, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “COMO MOTIVAR EN MI AULA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Col. Nuevo Culiacán
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: 7146961 (Local)
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias

COMO MOTIVAR EN MI AULA
COMO MOTIVAR EN MI AULA