jueves, 3 de febrero de 2011

LIBRO . DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACION E INCLUSION EDUCATIVA. MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES

DIFICULTADES DEL LENGUAJE COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA

MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES
1 Libro Autor Víctor M. Acosta Rodriguez; Ana M. Moreno Santana 12 Autores colaboran en esta obra. Editor Ars Médica

Una de las principales características que puede identificar la trayectoria de esta obra es, sin duda, la vocación pedagógica de sus directores

Es decir, el hecho de que todo el esfuerzo teórico revierta en prácticas que mejoren no sólo la situación individual de alumnos y alumnas con problemas de lenguaje, sino también la educación que éstos reciben en la escuela para que algunos problemas no lleguen a presentarse, otros se minimicen y otros sean tratados de forma compatible con el éxito durante la etapa escolar



Nos encontramos, pues, ante unos objetivos ambiciosos que han llevado a los autores a salir de los límites de un campo especializado, para abordar la complejidad que supone confrontar el conocimiento experto con las condicionantes de contextos donde los problemas del lenguaje son detectados, analizados y tratados

Carmen García Pastor escribe en el prologo de este manual: DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES”, -ENTRE OTRAS COSAS-, LO SIGUIENTE. “…Me gustaría destacar la selección y organización realizadas de los temas que se presentan, en el sentido de que se hace una revisión actualizada de todo lo relacionado con el lenguaje antes de introducir al lector en el estudio de las dificultades. En esta línea, plantear como inicio de la obra el tema de la función social del lenguaje o el del lenguaje desde una teoría de la acción nos sitúa en una perspectiva que frecuentemente se ha pasado por alto en otros manuales de logopedia”



Pasemos inmediatamente al Índice de capítulos de esta espléndida obra:

1.- FUNCIÓN SOCIAL DEL LENGUAJE:

Manuel Almeida Suárez. Autor
Introducción
Objetivos de la sociolingüística correlacional
Identidades sociales en el ámbito escolar
Conclusiones

2.- LA ORIENTACIÓN PSICOLINGÚISTICA EN EL ESTUDIO DEL LENGUAJE:

María José del Río. Autor
Introducción
¿Qué es el lenguaje para la psicolingüística?
¿Cómo se adquiere y desarrolla el lenguaje?
¿Cómo se adquiere y desarrolla el lenguaje?
Implicaciones educativas y conclusión

3.- EL LENGUAJE DESDE UNA TEORÍA DE LA ACCIÓN: DE LA TEORÍA DEL SIGNIFICADO A LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN:

Eduardo de Bustos Guadaño
Naturaleza de las explicaciones pragmáticas
Clases de significado
Teoría de la acción y teoría del significado: la función de la pragmática en el análisis del significado comunicativo
Modelo inferencial de la comunicación lingüística
Naturaleza de la inferencia del significado comunicativo
Conclusión. Significado, competencia pragmática y educación

4.- COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y PODER. LA DIMENSIÓN RELACIONAL EN EL AULA:

Quintín Álvarez Núñez. Autor
Introducción
Concepto de la comunicación
Características básicas de la comunicación en las aulas.

5.- EL LENGUAJE ORAL COMO INSTRUMENTO DE MEDIACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA:

Carmina Garunza Artiles. Autor
Introducción
El lenguaje oral en la escuela: ¿El lenguaje de los alumnos afecta su rendimiento académico?
Diferencias entre el lenguaje familiar y el escolar
Singularidad del lenguaje escolar. ¿Cómo afecta el lenguaje del Profesorado el aprendizaje de los estudiantes?
El aula, como espacio de comunicación didáctica
La conversación como instrumento de negociación y construcción de conocimientos
Algunas reflexiones finales

6.- INTERVENCION EN EL LENGUAJE EN UNA ESCUELA INCLUSIVA:

Geoff Lindsay. Autor
Algunas cuestiones previas que es necesario considerar
Las entrevistas
Los niños
Comprensión del maestro de las dificultades específicas del habla y del lenguaje
¿Qué formación tenían los maestros para solucionar las necesidades de los niños?
¿Qué se puede hacer?
Enfoque para una inclusión más efectiva
Conclusión

7.- INTERVENCIÓN COLABORATIVA: LOGOPEDAS Y PROFESORES TRABAJANDO JUNTOS:

Geoff Lindsay. Autor
Apoyo de los logopedas
Colaboración
Conclusión

8.- EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE DESDE LA ACCIÓN EDUCATIVA:

Víctor M. Acosta Rodríguez. Autor
Bases para intervenir en el lenguaje en ambientes educativos
Apoyo a los niños con dificultades del lenguaje durante la escolarización
Desarrollo social, aprendizaje cooperativo y dificultades del lenguaje

9.- IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON DIFICULTADES COMUNICATIVAS:

Julie Dockrell. Autor
Introducción
Selección de los instrumentos adecuados
 El sistema del lenguaje
Perfil de las habilidades lingüísticas. Limitación de los instrumentos
Conclusión

10.- EVALUACIÓN DEL LENGUAJE. CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR:

Miguel Puyuelo Sanclemente. Autor
Objetivos de la evaluación del lenguaje
Modelos y procedimientos de evaluación
Intervención basada en el contexto familiar y escolar
Conclusiones

11.- PROBLEMAS DEL LENGUAJE. IMPACTO EN LA ALFABETIZACIÓN, EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LA CONDUCTA:

Julie Dockrell. Autor
Desarrollo de la alfabetización
Desarrollo de las matemáticas
Interacción social y conducta
Conclusiones

12.- INTERPRETACIÓN EDUCATIVA DEL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE CONSECUENCIAS PARA LA PRACTICA EN CONTEXTOS ESCOLARES:

Ana M. Moreno Santana. Autor
Utilidad del conocimiento logopedico para la práctica educativa. En el trastorno específico del lenguaje
Análisis educativo del trastorno específico del lenguaje: la construcción de un conocimiento nuevo a partir de un conocimiento previo
Atención al trastorno específico del lenguaje desde un modelo basado en la diversidad

13.- LENGUAJE ORAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

Eduardo Rigo Carratalá. Autor
Algunas aclaraciones previas
¿Cómo afrontar las dificultades de aprendizaje relacionadas con el lenguaje oral?
¿Cómo trabajar el lenguaje en sujetos con dificultades de aprendizaje?
¿Cómo ordenar una sesión de trabajo?
¿Cuáles son las fases de aprendizaje a las que debemos prestar atención?

14.- AUTISMO, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN:

Paco Jiménez Martínez
Introducción
Estudios etiológicos
Importancia de la evaluación de necesidades y posibilidad de intervención educativa
Manifestaciones clínicas en el autismo y necesidades educativas de las personas autistas relacionadas con la comunicación




ÍNDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS.

FICHA TÉCNICA:
1 tomo
265 páginas
En formato de 17.5 por 24.5 por 2.3 cm
Pasta dura a color plastificada
ISBN 978-84-9751-014-1
Autor Víctor M. Acosta Rodriguez; Ana M. Moreno Santana 
12 autores
Ars Médica editores

PROGRAMA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA Y DOCENCIA; compuesta de 7 tomos, los cuales son

Libro aquí promocionado: 1.-DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA Manual para Logopedas, Psicopedagogos y Profesores

2.- LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR
Manual práctico de estrategias y toma de decisiones

3.- EL DESARROLLO NARRATIVO EN LOS NIÑOS
Una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños con trastornos del lenguaje

4.- LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ANTE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE UNA PROPUESTA DESDE LA ACCIÓN
La colaboración entre Logopedas, Psicopedagogos, Profesores y Padres

5.- TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud

6.- DISFONIA INFANTIL
Diagnostico y tratamiento

7.- TERAPIA ORIENTADA A LA ACCIÓN
Para niños con trastornos en el desarrollo del lenguaje


NOVEDAD

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 DIFICULTADES DEL LENGUAJE COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA
MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES
1 Libro Autor Víctor M. Acosta Rodriguez; Ana M. Moreno Santana 12 Autores colaboran en esta obra. Editor Ars Médica.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

No manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 DIFICULTADES DEL LENGUAJE COLABORACIÓN E INCLUSIÓN
EDUCATIVA.
MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES.
1 Libro Autor Víctor M. Acosta Rodriguez; Ana M. Moreno Santana 12 Autores colaboran en esta obra. Editor Ars Médica.


DIFICULTADES DEL LENGUAJE COLABORACIÓN E INCLUSIÓN
EDUCATIVA.
MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES.
1 Libro Autor Víctor M. Acosta Rodriguez; Ana M. Moreno Santana 12 Autores colaboran en esta obra. Editor Ars Médica.



Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACION E INCLUSION EDUCATIVA. MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Mazatlán, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACION E INCLUSION EDUCATIVA. MANUAL PARA LOGOPEDAS, PSICOPEDAGOGOS Y PROFESORES”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.