domingo, 14 de noviembre de 2010

LIBRO : MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES


MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES


PREESCOLAR Y PRIMARIA.

UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA.

Las dinámicas aquí contenidas están organizadas según las inteligencias específicas, actúan siempre de forma interdisciplinar y estimulan de modo simultáneo otras inteligencias.

Conociendo y explotando el tipo de inteligencia dominante en nuestros alumnos e hijos lograremos:

Minimizar los problemas de conducta.
Incrementar su autoestima.
Desarrollar sus habilidades de cooperación y liderazgo.
Aumentar el interés y la dedicación al aprendizaje.
Incremento de un 40% en el conocimiento.
Mejorar de manera permanente el humor y su actitud jovial. 
Otro acierto importante de Oseas Florentino lira y su espléndido equipo de trabajo, al ofrecernos el presente trabajo: “301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”.
OBJETIVO DE LA PRESENTE OBRA. “MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”.
Ofrecen al docente comprometido dinámicas para estimular el desarrollo de todas las inteligencias de los alumnos, identificando las que cada niño o niña posee en menor o mayor grado para obtener un desarrollo óptimo de ellas, sin descuidar el estímulo de las otras que tiene en menor grado para lograr, así, el desarrollo integral del niño o la niña.
Son 8 grandes apartados en donde se desarrollan dinámicas que emplean materiales de bajo costo y de fácil captación.
En su presentación, los autores, nos escriben:
“…en esta obra, se parte del concepto de juego para el desarrollo de las dinámicas con el propósito bien definido de estimular el crecimiento, como estrategia para lograr el desarrollo cognitivo orientada a los retos de la vida y no como competencia entre personas o grupos, lo cual implica una victoria o una derrota”. 

“No clasificamos el material según los grupos de edades por dos razones básicas: la primera es que para su aplicación la edad del niño es menos importante que las condiciones materiales de la familia, económicas y del entorno; un niño de dos años perteneciente a una clase social alta, de una ciudad, muchas veces ha recibido más estímulos que un niño de seis años que vive en una comunidad deprimida. La segunda razón es que la diversidad de estímulos ambientales interfiere en el desarrollo físico, cognitivo, intelectual y, sobre todo, emocional del niño, ocasionando grandes diferencias individuales. Este libro está destinado a Padres y Profesores, los cuáles saben mejor que nadie la verdadera edad cognitiva de los niños que tienen a su alrededor”.

“Hemos cuidado mencionar solamente las dinámicas en las que se utilizan materiales disponibles y desechables que abundan en el entorno, mostrando al Profesor o Profesora que el valor de su creatividad es enorme, pero que “valor”, no significa “precio”.



INDICE:

Pág. 28 Inteligencia verbal lingüística. Actividades.
Pág. 50 Inteligencia lógico – matemática. Actividades.
Pág. 78 Inteligencia espacial. Actividades.
Pág. 97 Inteligencia musical. Actividades.
Pág. 112 Inteligencia cinestésico – corporal y motricidad.
Pág. 144 inteligencia naturalista.
Pág. 158 Inteligencia pictórica.
Pág. 180 inteligencias personales.

FICHA TÉCNICA:

1 tomo. 
200 páginas. 
En formato de 21.5 por 28 cm. 
Tapa dura a color. 
Ilustrada a todo color.
Editor Libros para Profesores
NOVEDAD:

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961

O al e-mail:

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

 

Los autores afilan su propuesta en la introducción de este espléndido manual: “MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”, y acto seguido sin más preámbulos nos ofrecen 301 dinámicas que seguro harán las delicias del profesorado comprometido en ofrecer lo mejor de sí mismos a quienes en un futuro serán los hombres y mujeres del mañana.

“Elemento indispensable e imprescindible en la aplicación de las dinámicas es el docente: un profesional que cree en el poder de transformación de las inteligencias, que desarrolla las dinámicas con seriedad, como algo más que simples juegos, y que estudia siempre y se aplica cada vez más desarrollando una línea de actitud científica en su desempeño, pero esa línea no limita su sensibilidad, alegría o entusiasmo; es un promotor de diversiones que sabe divertirse. Es difícil preveer cómo será el futuro, pero albergamos la certeza de que será del modo como lo haga el docente”.

“No nos hemos preocupado tampoco en distribuir de determinada manera las dinámicas en cada capítulo. Para algunas habilidades cognitivas existen más dinámicas que para otras, pero para todas existen suficientes propuestas de estímulos.”

2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “MIS 301 DINAMICAS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.