miércoles, 2 de junio de 2010

LIBRO: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA (TODOS LOS NIVELES)



ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

De aplicación en todos los niveles escolares


MÚLTIPLES IDEAS PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS ESTÉN MOTIVADOS PARA APRENDER

El objetivo de la obra "ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA (TODOS LOS NIVELES). 
Se apoyan en los siguientes principios básicos:


1.- Facilitar el trabajo diario a los maestros de todos los niveles educativos.

2.- Fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

3.- Mantener alto el nivel de actividades satisfactorias para alumno y profesor.

4.- Desarrollar las competencias Inter e intrapersonales de los alumnos.

5.- Motivar a los alumnos a interactuar en forma óptima con sus compañeros y el maestro.

6.- Ofrecer herramientas, sugerencias, técnicas, cuestiones prácticas que sirvan en el desempeño en el aula para dominar y encauzar correctamente una clase en el aula

7.- Ejemplos modernos y sencillos para agilizar el proceso de enseñanza.

8.- Dinámicas que sirvan para la búsqueda de aprendizajes por medio de razonamiento, participación de alumnos.

9.- Disciplina y motivación no van separados; aquí encontrará estrategias para su logro.

10.- Se toma en cuenta en cada una de las estrategias aquí reunidas privilegiar el pensamiento sobre la memorización

y más...

Bajo la conducción de Don Miguel Ángel López Gil y su experimentado equipo de colaboradores; hoy nos presentan un nuevo trabajo que tiene como punto de partida el currículo oficial y de ahí armar el entramado para ofrecernos una respuesta básica: necesidad de estrategias educativas prácticas, verosímiles, creativas, novedosas y su necesidad de clasificación en acuerdo a nuevas reformas educativas.

Una obra: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN EL AULA EN TODOS LOS NIVELES ESCOLARES; que partiendo de la experiencia docente, proporciona a los maestros más de 100 estrategias y dinámicas que puede emplear en el aula con sus alumnos, para resolver diversos problemas y situaciones cotidianos y motivar el aprendizaje.

Los autores nos comentan en el apartado de la presentación:

"Este libro: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA ( PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS ); no ha tenido otro fin que pretender recoger por escrito todas esas técnicas y estrategias que solemos utilizar en nuestras aulas y que a veces no sistematizamos ni ponemos por escrito".

Agregan:

"A lo largo de este trabajo: "ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA (PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS)"; se han mezclado experiencias y teorías, pudiendo dar una imagen de los profesionales de la enseñanza, que partiendo de sus propias experiencias buscan aportaciones externas que fundamenten su trabajo, y enriquezcan las programaciones".

Definitivamente un práctico manual para programar, desarrollar, creatividad, manejo de clase, dinámicas, disciplina, eso y más contiene el presente material "ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA (PARA TODOS LOS NIVELES).

CONTENIDO BREVE:

Más de 100 estrategias innovadoras y significativas para que el maestro las implemente en el aula.

Comprende 13 capítulos con dinámicas y actividades estratégicas de aplicación concreta en el aula, así como una sección final de anexos para las actividades que los requieren.
En todos los niveles educativos se pueden implementar:

*** Estrategias para el manejo de clase.
*** Estrategias de disciplina.
*** Estrategias de organización.
*** Estrategias de pensamiento.
*** Estrategias de superación.
*** Estrategias de motivación.
*** Estrategias para trabajar con imágenes.
*** Estrategias para favorecer la autoestima.
*** Estrategias para motivar hábitos de estudio.
*** Estrategias para favorecer la participación.
*** Estrategias para diseñar normas y reglamentos. ***Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales. ***Estrategias para desarrollar la creatividad.
________________________________________

A continuación pasó a transcribir el índice analítico de la obra:

Pág. 1 Presentación. Pág. 13 Punto de partida: El curriculo oficial. Pág. 25 Necesidad de estrategias educativas. Clasificación. Pág. 27 Estrategias para el "manejo de la clase". Pág. 30 Estrategias para favorecer la disciplina en el aula. Pág. 46 Estrategias organizativas: Cómo organizar el aula y atender a la diversidad. A) Según la forma de estructurar cooperativamente el aula. B) Según la didáctica innovadora. Pág. 58 Estrategias de aprendizaje: Cómo favorecer el "aprender a aprender". Pág. 81 Estrategias para motivar a los alumnos a que desarrollen hábitos de estudio y preparen los exámenes. Estrategias para fomentar un mejor desarrollo de los alumnos tímidos en el aula. Pág. 90 Estrategias de participación. Pág. 95 Estrategias de pensamiento. Pág. 100 Estrategias para realizar con una imagen. Pág. 103 Estrategias para involucrar a los alumnos en el diseño de normas. Pág. 107 Estrategias para desarrollar la creatividad. Pág. 108 Actividades para desarrollar la creatividad. Pág. 108 Actividades para tutorías: Cómo favorecer las relaciones. Pág. 135 Dinámicas para utilizar en el aula. A) Para el primer día de clases. B) Dinámicas de grupo. Pág. 175 Anexos.

Una propuesta constructivista, todos los niveles educativos

________________________________________
FICHA TÉCNICA:

1 Tomo. 192 Páginas. Impresión a todo color. Formato de 21.5 por 28 cms. Tapa dura plastificada.

________________________________________

Si es su deseo adquirir este espléndido material: " ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA; TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS "; puede comunicarse al teléfono: 7146961 o al teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México, o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA (TODOS LOS NIVELES)“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.